¿Qué pasará con el ingreso solidario para este 2023?

Según el Gobierno Nacional de Colombia, no se ha anunciado un nuevo pago del subsidio Ingreso Solidario para este 2023. El actual presidente Gustavo Petro confirmó que ya no se brindará este apoyo en este nuevo año y reconoció que hay carencia de recursos para seguir con los bonos en este nuevo año.

De igual manera, hay que  tener en cuenta que este subsidio ya no se encuentra disponible, dado que la última fecha de entrega fue en diciembre del año pasado como parte de su Plan de Choque Contra el Hambre para los beneficiarios del Ingreso Solidario, y hasta la segunda semana de enero del 2023 para otros subsidios. Se debe esperar a un nuevo aviso por parte del Gobierno o de Prosperidad Social, entidad encargada de los programas sociales, para saber más detalles si se seguirá brindando este apoyo.

Hambre Cero, nuevo Bono $500.000 en Colombia

El Departamento de Prosperidad Social implementó el bono extraordinario, Hambre Cero. Según el programa y modalidad los beneficiados fueron: nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos.

www.villavoalreves.co

El presidente Gustavo Petro indicó que para este 2023 busca beneficiar a las madres cabeza de hogar con un bono de $500.000 mensuales, sin embargo, no se han conocido los detalles puntuales de la propuesta.

“El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre (no dejaron dinero para el año entrante), lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir 500.000 pesos mensuales”, comentó Petro.