#QuédateEnCasa En España son más de 9.000 las personas que han fallecido por coronavirus


El coronavirus Covid-19 no da tregua, en España pese a haber entrado en la llamada fase de estabilización frente a la gravedad que continúa reflejando los datos de personas contagiadas, a lo que son más de 102.000 contagios en total y 864 muertos en un solo día, la esperanza se sitúa en que su ritmo de crecimiento continúe frenándose.

Sofía Contreras, una médica colombiana que trabaja en cuidados intensivos en uno de los hospitales más importantes de Barcelona – España, manifiesta que la razón por la que España llegó a este punto tan grave y tan rápido fue por tomar medidas de forma escalonada y no haber tenido un control estricto total desde el principio.

www.Villavoalreves.co

Este virus se contagia de persona a persona, y entre más contacto haya entre personas, más gente infectada habrá; entonces el ir imponiendo medidas escalonadas lo único que permite es que el virus se siga expandiendo.

Aunque España cuenta con un muy buen sistema de salud, Sofía explica, que poco a poco se van quedando sin recursos, como médicos tratan de atender a los pacientes lo mejor que pueden, pero ya no dan abasto, tanto de material físico como de material humano.

“Los médicos que se encargan de estos casos son los intensivistas y no hay suficientes para atender a la cantidad de personas que llegan; entonces toca llamar a compañeros que no están preparados para esta situación, para que nos ayuden a atender los pacientes”; por eso, quienes vemos esta situación desde más adelante les pedimos a todos que nos cuidemos entre todos, hagan caso a las recomendaciones y quédense en casa, manifiesta Sofía.

www.Villavoalreves.co

Envié mensajes a mi familia en Colombia y los llamé uno por uno, para decirles que esto es algo real, muy serio, que se cuiden y que por favor entiendan que las medidas que ha tomado el país deben ser inmediatas. Porque la realidad que yo estoy viviendo no quiero que les pase a ellos, me preocupa pensar en qué familiar voy a perder. Lo que está pasando aquí en España va a pasar en Colombia; eso no se puede negar y el sistema de salud colombiano es un sistema frágil, España tiene un sistema de salud fuerte, donde la cobertura la tienen muchas personas, es un sistema capaz de activar y ampliar su capacidad de asistencia, pero, en este momento está colapsado. ¿Cómo es posible que no se entienda la realidad? ¿Qué hay que hacer para que la gente crea que esto es real? Hay gente que tengo que llamar, hablando de mi familia, y decirle que por favor se quede en casa, que tome en serio esto. Porque parece como si no fuera con ellos y ese es el problema. Ojalá no se contagie nadie, pero la realidad es que la gente sí se contagia, sí se enferma y sí se muere, expresó Sofía Contreras.

Muchos incrédulos, están ahora en el hospital y dicen: “No me lo creo, esto no era posible”; Además la soledad de estos pacientes es un tema que nadie ha tenido en cuenta, la gente está muriendo sola y los familiares no pueden ir a verlos; se informa por teléfono cada día, sea una noticia buena o una noticia mala, su familiar está bien o su familiar ha fallecido. Nadie pensó que la gente se podía enfermar y no podían ir a verlos.

Es un mensaje claro y contundente de alguien que vive la crisis de la pandemia de primera mano, en un país como España donde la cifra de infectados asciende a más de 102.000 personas y con un registro de más de 9.000 fallecidas.

admin

Administrador técnico del sitio web