Reactivadas obras de infraestructura en el colegio Juan B. Caballero Medina


El Consorcio JBC reanudó la ejecución de las obras de construcción del nuevo edificio de espacios complementarios en la Institución Educativa Juan B. Caballero Medina, con una inversión estipulada de $1.600’000.000.

Los permisos tramitados previamente ante el Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Control Físico del municipio, permitieron la reactivación de los trabajos, que cumplen con todos los parámetros de bioseguridad a raíz del aislamiento preventivo por el COVID-19.

El avance de obra actualmente es del 53% y que, debido al invierno y a que las medidas de prevención no permiten la ocupación de un mayor número de obreros, se solicitó una prórroga de tres meses más a lo pactado inicialmente en el contrato para terminar dicho proyecto.

www.Villavoalreves.co

En el lugar se está construyendo un edificio de dos pisos en un área de 800 metros cuadrados multifuncional, con aula múltiple, canchas deportivas, escenario para presentaciones culturales, comedor y aula máxima o auditorio, en el primer piso.

En el segundo piso, la infraestructura contará con un aula multimedia para bilingüismo, una sala de tecnología e innovación, sistema eléctrico, baterías sanitarias, cubierta y todo el sistema de aguas.

Los recursos para la ejecución de esta obra fueron revertidos por la firma Coviandina al municipio de Villavicencio, en compensación por haber afectado parte del predio ubicado en el barrio Llano Lindo, donde funciona actualmente el establecimiento educativo, para la construcción del tercer tramo de la doble calzada de la vía Bogotá – Villavicencio.