Realizado el Congresillo Técnico de la versión 53 del Torneo Internacional del Joropo


Con éxito se realizó el Congresillo Técnico de la versión 53 del Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, con la participación de 166 concursantes de las 19 modalidades, los 12 jurados, la mesa técnica y el equipo organizador del Instituto de Cultura del Meta.

El Congresillo fue un espacio donde se socializó las bases del concurso, normas generales y los criterios de evaluación por modalidad a los concursantes del Torneo Internacional del Joropo.

www.Villavoalreves.co

Así mismo, se expuso cómo se desarrollarán las jornadas de las audiciones públicas y privadas de los concursantes, enfatizando que en las audiencias privadas solo entrarán al recinto la mesa técnica, el grupo base y el concursante que será avaluado por el jurado calificador.

Jorge Pérez, subdirector del Instituto de Cultura del Meta, enfatizó, en que para el Instituto y la Gobernación del Meta es muy importante tener de nuevo el Torneo de manera presencial después de un largo tiempo a causa de la pandemia.

Nuestro gobernador ha puesto todo el empeño y la voluntad para que el torneo sea uno de los mejores, quiere que este acontecimiento sea una oportunidad para la reactivación cultural y que nuestros artistas se sientan cómodos para poder engalanar y enaltecer este torneo que es el evento más importante de la media Colombia”, anunció.

También se aclaró en el Congresillo las características de la modalidad copleros, que tiene unas reglas y dinámicas especiales para su desarrollo, donde cabe destacar que las copleras competirán en igualdad de condiciones a los copleros. Igualmente se manifestó cómo se desarrollarán las votaciones para el premio ‘El Favorito del Público’.

Allí, también hicieron presencia algunos participantes nacionales e internacionales, como Ibsen Rodríguez, que viene desde el municipio Miranda Calabozo del Estado Guárico, Venezuela.

Fueron 48 horas de viaje, más las 12 horas que tardamos para llegar hasta Villavicencio, estoy aquí por tercera vez, el año pasado participé en la modalidad voz estilizada, quedando de cuarto lugar, hoy quiero intentarlo otra vez gustoso de estar en el Meta, Villavicencio y en la fiesta más grande de los llaneros”, dijo.

www.Villavoalreves.co

El 53 Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín” es la mayor fiesta de la cultura llanera y una gran oportunidad para reactivación económica del Meta. Además, para fortalecer el compromiso de cuidado con los participantes y asistentes, este se desarrollará manteniendo el respeto por los protocolos de bioseguridad.