Reapertura de Centros Comerciales a partir del 15 de junio en Villavicencio


Los centros comerciales de Villavicencio podrán abrir sus puertas a partir del lunes 15 de junio, así lo definió la administración municipal durante el Comité para la vigilancia integral de la bioseguridad, conformado por las secretarías de Competitividad y Desarrollo, Gobierno, Control físico y Salud.

Los espacios comerciales del centro de la ciudad, como lo son Villa Julia y La 39, serán los primeros en dar apertura a sus locales con estrictas medidas de bioseguridad.

www.villavoalreves.co

“Prácticamente el comercio queda habilitado”, señaló Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo. Sin embargo, reiteró que cines y gimnasios aún no van a poder operar.

“Lo que les hemos exigido a los centros comerciales es que el aforo no supere el 30% de su capacidad instalada”, detalló el secretario.  Además, explicó que las personas sí van a poder entrar a los locales; no obstante, deben garantizar un límite en el aforo de personas en cada establecimiento. 

Los demás centros comerciales de la ciudad serán habilitados, conforme a la realización de las visitas lideras por la Alcaldía, que iniciaron hoy, con las cuales se garantiza la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Las demás actividades económicas, que están bajo el Decreto 749 de 2020, podrán abrir sus negocios en estas zonas públicas, solo si cuentan con el certificado expedido por la Alcaldía municipal. Además, los villavicenses podrán adquirir diferentes productos de manera directa, por comercio electrónico o a domicilio.

Durante el comité también se estableció que los restaurantes seguirán funcionando a partir de la venta para llevar, por comercio electrónico o domicilios.