Rechazó un soborno de 80 millones y dió captura a las dos personas que intentaban transportar coca


El subteniente Andrés Felipe Cubillos, de 23 años de edad, del Arma de Infantería, rechazó el soborno de presuntos integrantes de las redes de apoyo a la Estructura Residual de la E-1, al mando delictivo de alias Iván Mordisco.

El subteniente, que se encontraba patrullando con los uniformados bajo su mando sobre el río Unilla, en el municipio de Calamar, observaron una embarcación tipo lancha en la que se desplazaban dos personas a gran velocidad; un hombre y una mujer. El oficial hace un llamado desde su embarcación para realizar la debida inspección y al no obtener respuesta positiva por parte de las personas, los militares rápidamente rodean la lancha y detienen a los sujetos. 

www.Villavoalreves.co

Al proceder con el protocolo de registro y control, se percataron que  bajo unas botellas de cerveza se encontraban otras bolsas, las que al parecer contenían una sustancia similar a la pasta base de coca, asimismo, el subteniente encontró un revólver calibre 38, dinero en efectivo y documentos con presunta información de valor. 

Intentando evadir la responsabilidad del escenario en cuestión, las personas ofrecieron la suma de $30´000.000 al oficial, por permitirles retirarse del lugar con los elementos y movilizarse libremente por el río, ante la negativa de Cubillos, aumentaron la cifra del soborno a $80´000.000. El oficial procedió a la captura de estas dos personas y la incautación de más de 70 kilogramos de pasta a base de coca, un arma corta, dinero en efectivo, documentación y equipos de comunicación. 

Las dos personas, presuntos miembros de las redes de apoyo a la Estructura residual Primera, fueron detenidas y dejadas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.