Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la apertura económica
La Secretaría de Salud de Villavicencio recomienda a todas las personas incrementar las medidas personales de protección con miras a prevenir el contagio con el COVID-19, como consecuencia de la apertura gradual de las actividades económicas en la capital del Meta.
A medida que se van reactivando más sectores, aumenta el riesgo de contraer la enfermedad, si no se toman las medidas de precaución necesarias.
“Es muy importante el tema de la bioseguridad, cada empresa, cada negocio, desde su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, debe adoptar las medidas para evitar la transmisibilidad del COVID-19 dentro de sus funcionarios”, indicó la secretaria de Salud.
Se debe mantener el autocuidado:
- Lavado correcto de manos
- El distanciamiento social al hacer fila o al ingresar al lugar de trabajo
- El uso del tapabocas, que deberá ser cambiado cada ocho horas en caso de ser desechable o que se deberá lavar a diario en caso de ser reutilizable.
- Llevar alcohol para desinfectar las manos cada vez que se toque alguna superficie.
- Toda oficina o empresa debe tener disponibilidad de gel antibacterial con alcohol al 70% para desinfectar las zonas comunes.
Las resoluciones 666 y 675 del Ministerio de Salud son muy descriptivas en cuanto a las condiciones sanitarias que se deben implementar al interior de cualquier establecimiento abierto al público.