Recomendaciones para presentar las Pruebas de Estado ICFES el próximo 15 de marzo


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, entrega recomendaciones para evitar contratiempos, antes y durante la presentación de las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación de Bachillerato Académico, que se presentarán este domingo 15 de marzo.

www.villavoalreves.co

Recomendaciones para el día de las pruebas:

  • Llevar consigo el documento de identidad sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar; en caso de pérdida o de no haber sido expedida aún, pueden presentar el pasaporte vigente, informó Mónica Ospina Londoño, Directora General del Icfes; de lo contrario no podrán realizar el examen y no se aceptarán fotocopias de ningún documento de identidad.  Si por alguna razón no se tiene uno de éstos, el citado debe llevar el denuncio de pérdida que expiden las autoridades competentes. 
  • Tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz.
  • Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puede acarrear la anulación del examen.
  • Es importante recomendar que las personas descarguen con anterioridad la citación y ubiquen el sitio del examen días antes, para evitar contratiempos y así calcular muy bien el tiempo del traslado desde la casa hasta el lugar donde se presentará la prueba.
  • Deben asistir a las dos sesiones del examen, en la mañana y en la tarde; la jornada va desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm, aproximadamente.
  • Los estudiantes deberán diligenciar tres documentos, un consentimiento de identidad, para confirmar que la persona que presenta la prueba es la que está presente; otro, en donde se acepta que se entendieron las instrucciones que dio el jefe de salón; y el tercero, un Compromiso que busca contribuir en el proceso de formación integral de las futuras generaciones, reforzando los principios éticos de quienes tomen las pruebas y promoviendo el valor de la honestidad durante la presentación de estas.
  • Para familiarizarse con el tipo de preguntas de las pruebas, todos pueden acceder a la herramienta virtual y gratuita “El Icfes tiene un Preicfes”, a través de la APP “Icfes”, desde cualquier dispositivo móvil y por computador al sitio web www.icfes.gov.co desde un computador con navegador Google Chrome.

Los resultados de Saber 11 Calendario B se publicarán en la página web www.icfes.gov.co el sábado 16 de mayo. Quienes realicen las pruebas Pre Saber y Validantes podrán consultar sus resultados el 23 de mayo.