Recompensa de $1.000 millones por el atentado contra soldados en Arauca


Una recompensa que supera los $1.000 millones fue anunciada por el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares, para aquellas personas que den información que permita capturar a los principales sospechosos del ataque contra la Octava División del Ejército, ocurrido en la madrugada del 11 de septiembre, en Arauquita (Arauca), dejando cinco soldados muertos y seis más heridos.

Por otro lado, el general anunció que son hasta $638 millones por información sobre alias “Nacho”, cabecilla del frente de Guerra Oriental del Eln, y alias “Arturo”, cabecilla de las disidencias de las Farc, quienes son los principales sospechosos del atentado.

www.Villavoalreves.co

Las autoridades dispusieron $400 millones para quienes entreguen datos sobre alias “Culebro Viejo”, segundo cabecilla de la estructura Héroes y Mártires del Eln, quien sería el autor material del ataque, y hasta $40 millones más por alias “Fredy”, también de las disidencias de las Farc.

El comandante general también indicó que el Ejército reforzará la presencia de la Fuerza Pública en Arauca con más de 300 hombres, que también fortalecerán sus labores en los pasos no formales de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El general Navarro reiteró que el ataque se produjo cuando los militares se encontraban en desarrollo de operaciones de protección a la comunidad y de la infraestructura crítica del Estado del departamento.