Recuperado humedal Coroncoro que era usado como parqueadero


En el sector del Manantial, se llevó acabo un operativo bajo la dirección de la Alcaldía de Villavicencio y las autoridades competentes, donde se recuperó un predio que había sido invadido y que hace parte de las zonas protegidas de la ciudad, el cual  corresponde al humedal Coroncoro.

Según explicó el jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Villavicencio, mayor Norman Robledo Rodríguez, durante la  diligencia “fue recuperada un área que funcionaba como parqueadero sin documentación alguna y que había sido extendida hasta el sector del humedal”; en el lugar se desmontó una estructura y se decomisaron tejas, parales y otros elementos que hacían parte del parqueadero.

www.Villavoalreves.co

Diego Alejandro Alonso, personero delegado de los Servicios Públicos y el Medio Ambiente, precisó que, se realizaron varias visitas previas, en las que se evidenció que en efecto, había una afectación al humedal. Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera, resaltó la labor conjunta que han realizado las instituciones desde la renovación del Comité de Humedales. 

La funcionaria también declaró, “No vamos a ceder, hoy estamos dejando un precedente en el humedal Coroncoro y vamos a seguir trabajando por la protección de las seis áreas protegidas de nuestra ciudad, sin olvidar también los 212 humedales que hacen parte de la reserva, que son fuente de vida”; igualmente, señaló la labor tan fundamental de Cormacarena, que fue la encargada de delimitar los linderos en las fajas de protección de esta zona de grande recarga de agua.

En el operativo participó la Policía Ambiental y de Carabineros, Cormacarena, Personería y las secretarías de Infraestructura, Movilidad y de Gobierno, a través de la Dirección de Justicia y de la Inspección Cuarta.