Recuperado predio en distrito de conservación Kirpas – Pinilla – La Cuerera


A paso firme avanza la lucha contra la ilegalidad en Villavicencio, y así quedó evidenciado durante el último operativo en el que se recuperó un predio en el Distrito de Conservación Kirpas-Pinilla-La Cuerera.

Al llegar al predio, las instituciones a cargo de la diligencia se encontraron con dos estructuras montadas en una zona ya loteada por inescrupulosos, que pretendían hacer negocio con esta área de conservación.

www.Villavoalreves.co

Al predio habían llegado personas de viviendas aledañas, quienes trataron de persuadir a otras para evitar el desmonte de tejas y palos, que, sin embargo, fueron desinstaladas sin mayores inconvenientes.

El personero para Asuntos Ambientales, Diego Alejandro Alonso, expresó que “la diligencia fue blindada con la garantía de derechos y el derecho colectivo al medio ambiente” y agregó que “la Policía actuó bajo su normatividad, que es el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

El buen desarrollo del operativo lo hicieron en forma conjunta la Policía Ambiental y la Metropolitana, la Personería, Cormacarena y las secretarías de Medio Ambiente, Control Físico e Infraestructura.