Reducción de ocupación de camas UCI por Covid-19 en Villavicencio


La segunda semana del mes de agosto de 2021, inició con una considerable disminución en el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos por covid-19, ubicándose este 9 de agosto en el 51 %, mientras que estas unidades están siendo ocupadas por otras patologías el porcentaje es del 93%. La ocupación de camas UCI en Villavicencio para hoy 9 de agosto llega al 73%, según las cifras de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

El médico epidemiólogo de la dependencia, manifestó que estas cifras en la ocupación de camas UCI no covid-19, obedecen a condiciones crónicas no transmisibles.

www.Villavoalreves.co

“Son pacientes que tiene enfermedades crónicas degenerativas, infartos agudos del miocardio, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca congestiva o enfermos graves de cáncer, o que han sufrido accidentes de tránsito graves o riñas”, dijo el funcionario.

De igual forma, el funcionario hace un llamado a tomar conciencia frente a las medidas de precaución en las carreteras, no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y mantener el vehículo en óptimas condiciones mecánicas, de manera que se logren bajar las cifras de accidentes de tránsito.

En Villavicencio, con corte al domingo 8 de agosto, el acumulado total de casos positivos ascendió a 65.930, con 63.760 recuperados, 751 casos activos y 1.419 personas fallecidas.