Registro virtual para mascotas de manejo especial en Villavicencio


La Alcaldía de Villavicencio realizará un pre registro virtual de razas de perros de  manejo especial (llamadas anteriormente potencialmente peligrosas) como pit bull, dóberman y rottweiler, para luego realizar visitas a las viviendas con el objetivo de no generar eventos de concentración masiva.

www.Villavoalreves.co

El veterinario de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, explicó que las personas deberán realizar el pre registro de sus mascotas, para que se les sea agendada una visita con la finalidad de implantar el chip animal. Según la Ley 746 de 2002, que regula la tenencia y el registro de estos animales, la Administración deberá cumplir con el censo de estos animalitos y los tenedores con la responsabilidad de sacarlos con traílla y bozal.

De igual manera, se advierte que, la Ley 1801 de 2016, a través del Código Nacional de Policía y Convivencia, estipula que en lo que respecta a estas razas, en caso de agresión a una persona u otro animal, deberá denunciarse ante la inspección de la Policía; si el animal no cuenta con el registro, el propietario de la mascota será sancionado.

Link de pre registro: https://forms.gle/ZE3nWZ3TpomodBxK8