Relanzado el convenio entre Cofrem, Cofrem Fundación Universitaria Compensar y Codaltec


En una actividad, la Caja de Compensación Familiar, Cofrem Fundación Universitaria Compensar y Codaltec, relanzaron el convenio que desde hace tres años los integra, en beneficio de los estudiantes y del avance tecnológico del departamento del Meta y los Llanos Orientales.

El evento organizado por el programa de Mercadeo y Publicidad, de la institución de educación superior; sirvió de marco para presentar las bondades y logros, que ha producido la unión con la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec.

La reunión contó con la presencia de Liliana Prada Guzmán, directora en el Meta, de Cofrem Fundación Universitaria Compensar; Rooselvet Díaz Fontecha, jefe de la División de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Cofrem; y Felipe Andrés Silva Gómez, director encargado de Investigación, Desarrollo e Innovación de Codaltec.

www.Villavoalreves.co

Igualmente, con Gladys Gutiérrez Sarmiento, profesional de convenios de la regional del SENA; Andrés Páez Murcia, gerente de Páez Marketing; y Cristián Camilo Gómez Moreno, representante del Canal Global TV, entre otros participantes invitados.

De manera detallada, fue socializado con respecto a los beneficios que brinda, el novedoso Inhibidor de Drones creado en el laboratorio de Coldaltec, el cual se encuentra en la sede educativa de la Caja de Compensación Familiar, frente a la vía Catama de Villavicencio.

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, adelanta procesos de investigaciones en radares, sensores y simuladores; mediante proyectos de innovación, donde se emplean ondas radioeléctricas, y a través de sofisticados equipos tecnológicos, que permiten desarrollar sistemas de vigilancia y monitoreo, para ser utilizados por entidades públicas o sectores privados.

Quienes cursan en las carreras profesionales ofrecidas por Cofrem Fundación Universitaria Compensar o en los programas del Instituto Técnico Cofrem, al igual que los estudiantes del Colegio Cofrem; tienen la posibilidad de hacer pasantías o prácticas empresariales en Codaltec, complementando así sus conocimientos para hacerse más integrales y mayormente capacitados.