Reparaciones y obras en el alcantarillado del sector comercial de ‘Caldo Parado’


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, realizó seguimiento al proyecto de reposición de alcantarillado sanitario y construcción del alcantarillado pluvial que adelanta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), en el barrio Morichal, con alcance a los barrios Antonio Villavicencio y Prados de Siberia.

Esta reunión se llevo a cabo con los representantes de Edesa, miembros de la comunidad y contratista e interventoría, con el fin de evaluar el estado de la obra y de manera prioritaria dialogar la situación de inundaciones que se presentan en una calle comercial del ese sector conocido como ‘Caldo Parado’.

www.Villavoalreves.co

El director técnico de la Unión Temporal Alcantarillado Morichal, que adelanta la obra, dijo que “en este punto se encontró una saturación en la red de alcantarillado de más del 80% de grasas, por lo cual se hace un llamado a la comunidad a hacer un uso responsable de este servicio, aun cuando ya se haya realizado la obra”.

Con este proyecto que se encuentra en vigencia incluye la construcción de una red de alcantarillado pluvial de 24 pulgadas en la calle 37A y una de 54 pulgadas en la calle 37, entre las cuales se encuentra ubicado Caldo Parado, lo cual permitirá contar con un adecuado sistema para la recolección, transporte y disposición final de aguas lluvias.

Con la reposición de las redes de alcantarillado sanitario previstas en este contrato se pasará de recolectar aguas residuales y aguas lluvias en una misma tubería, evitando, de esta forma, que se continúen presentando problemas de inundaciones.