Representantes de Ligas Deportivas a la vista para vigencia 2023-2024

En las últimas horas se eligieron tres de los cinco cargos que integran el consejo directivo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación del Meta (Idermeta) para el año 2023.

Las reuniones de elecciones estuvieron presididas por el licenciado y abogado, Nevardo Eduardo Rodríguez, quien representó de manera oficial al ente deportivo y leyó los requisitos y normas para ejercer tales posiciones.

Las Ligas y sus Representantes

La convocatoria fue atendida por 14 Ligas deportivas, de las cuales se desprendieron cuatro candidaturas, los nombres fueron; el de Marlon Moisés Parrado Contreras (Liga de Boxeo), reelegido con seis votos, superando a Héctor Camilo Rozo (Liga de Fútbol) que obtuvo cinco votos, a Fabián Saray (Liga de Patinaje) por quien depositaron tres sufragios y a Víctor Ladino (Liga Baloncesto) que no obtuvo ningún voto de confianza.

Ligas de personas con discapacidad

En los denominados deportes paralímpicos, fue escogida por tres votos a uno Daniela Mahecha, presidente de la Liga de Cognitivos del Meta, ella reemplaza en esa posición a Harold Díaz. Allí, también estuvieron buscando el cargo Barut Vargas (Discapacidad Visual), Pawer Ipia (Discapacidad Física) y William Pérez de (Liga Para nacionales).

Institutos Municipales

Para esta elección se presentaron los delegados de los institutos municipales de Castilla La Nueva, Puerto Rico, Puerto Gaitán, Cumaral, Mesetas y San Martín.

Por votación (4×2), fue escogida en representación del municipio de Puerto Gaitán, la ex triatleta y ahora entrenadora Karina Marcela Miranda, que relevará a Bautista Ortiz, quien había sido elegido para esta vigencia.

Nombres Pendientes

El Ministerio del Deporte tiene pendiente el nombramiento desde el año anterior, de su delegado ante consejo directivo de (Idermeta), también falta por conocer el representante de la secretaría de Educación del Meta.