Requisitos para que los educadores rurales accedan a la convocatoria de programas de diplomados


El Ministerio de Educación anunció que se encuentra abierta una convocatoria de formación continua para profesores que trabajen en zonas rurales, la cual estará disponible hasta el 10 de septiembre de 2021.

Esta iniciativa busca beneficiar a 2.075 docentes, directivos docentes y etnoeducadores, para que cursen programas de diplomado sobre educación inclusiva, etnoeducación, gestión escolar, educación inicial, currículos flexibles, modelos educativos flexibles, ciudadanía y sistematización.

Estos cursos de formación continua, tendrán una intensidad de 144 horas y una duración de cuatro meses, se desarrollarán bajo la modalidad presencial asistida con apoyo de herramientas virtuales, y el Ministerio de Educación financiará el 100% del valor de la matrícula del diplomado a través de créditos condonables.

www.Villavoalreves.co

La convocatoria del Ministerio cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Icetex y 11 instituciones de educación superior que ofrecerán 17 diplomados.

Los requisitos para participar de esta convocatoria es ser educadores rurales o etnoeducadores rurales con nombramiento en propiedad o con nombramiento en provisionalidad, si laboran en municipios PDET, y legalizar su solicitud de crédito ante el Icetex; para esto es necesario que se carguen los documentos solicitados, una vez sea recibida la información (enlace) por parte de la entidad, y firmar las garantías.

Deberá tener en cuenta las siguientes fechas:

  • Las inscripciones cierran el 10 de septiembre del 2021.
  • La publicación de los resultados se llevará a cabo el 17 de septiembre.
  • El cargue de documentos por parte de los educadores en la plataforma del Icetex será entre el 20 y 28 de septiembre.
  • La matrícula en las universidades será a partir del 27 de septiembre.