ComunidadEducaciónInformativosLo más vistoVillavicencio

Restricción de celulares en colegios de Villavicencio debe ser concertada: secretaría de Educación

El Decreto 1290 de 2009, que regula las normas comportamentales que se deben implementar en las instituciones educativas a través de los manuales de convivencia, establece que la restricción del uso de celulares durante actividades académicas se debe adoptar de manera concertada.

Así lo explicó el secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez, quien precisó que no se puede prohibir el uso de dichos dispositivos, pero se debe regular y controlar para evitar distracciones de los estudiantes en los procesos de aprendizaje.

Indicó que los rectores y la comunidad educativa tienen autonomía para acordar este tipo de normas, basados en los manuales de convivencia escolar y buscando mejores rendimientos en las aulas de clases con miras a fortalecer la calidad educativa.

www.Villavoalreves.co

“En otros países han implementado este tipo de medidas que han arrojado resultados positivos y en Villavicencio lo vienen haciendo algunos colegios privados de manera experimental”, expresó Zárate Velásquez.

La regulación al uso de dispositivos electrónicos en el ámbito escolar genera aspectos positivos en el desarrollo académico y social de los estudiantes, promoviendo un ambiente más saludable y seguro para ellos.