Revise el estado de su cuota monetaria ingresando a la web de Cofrem y evite que caduque


La Caja de Compensación Familiar Cofrem invita a quienes son titulares de la cuota monetaria, por beneficiarios con derecho a recibirla para que consulten el estado de la misma entrando a www.cofrem.com.co.

Una vez se ingresa al portal, el usuario encuentra un botón de consulta color azul en la parte inferior derecha, a través del cual conoce el historial de cuotas cobradas y/o pendientes por cobrar. Para poder realizar la consulta, debe estar actualizada ante Cofrem la fecha de expedición de su documento de identidad, en caso de no tenerlo, enviar la cédula de ciudadanía al correo electrónico soluciones@cofrem.com.co para la actualización respectiva.

De acuerdo con la normatividad vigente, tres años es el plazo máximo para realizar el cobro de la cuota monetaria, por cada uno de los beneficiarios; la fecha comienza a regir desde el momento que se realiza el giro por la Caja de Compensación Familiar.

Cofrem convoca a los trabajadores afiliados que reciben el subsidio familiar para que realicen de forma permanente la consulta en la plataforma digital, a través del botón de consulta o de los canales con que cuenta nuestra Caja (Línea Amiga 608 681 83 20 o celular 300 912 51 45, puntos de información o Centros de Servicios), y eviten la caducidad y/o prescripción de dicho beneficio.

www.Villavoalreves.co

Lo anterior de conformidad, al Artículo 488 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual refiere que las acciones reguladas por el mismo, prescriben en tres años (3), los cuales se cuentan desde la respectiva obligación que se haya hecho exigible.

El beneficio consiste en un subsidio en dinero que gira mensualmente la Caja de Compensación Familiar a cada afiliado con el debido cumplimiento de los requisitos, generando el derecho a recibir este subsidio por sus beneficiarios: hijos de hasta 18 años de edad, es decir, que no han cumplido los 19 años de edad, también aplica esta edad para hermanos huérfanos e hijastros. Igualmente, tienen derecho los padres mayores de 60 años de edad, que sean dependientes económicamente del trabajador.

Para recibirlo, el afiliado debe laborar mínimo 96 horas al mes (12 días), recibir una remuneración fija o variable, no superior a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, y que sumados con la remuneración de su cónyuge o compañera permanente; no sobrepasen los seis salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Cofrem actualmente cuenta con operadores que garantizan el pago de la cuota monetaria como son: EFECTY, a nivel nacional, CONSUERTE, en el departamento del Meta, y SERVIPAGOS del municipio de Acacías; los cuales tienen una amplia cobertura para el respectivo cobro.