Revocatoria de cobros de plusvalía: Alcaldía de Villavicencio
La Alcaldía de Villavicencio está poniendo en orden el cobro de la contribución de la plusvalía ante las inconsistencias encontradas y que tienen como origen el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aprobado en el año 2015, y cuyos avalúos se hicieron en 2017. Fue en esos documentos donde se definieron los predios de la ciudad afectados por el hecho generador del cobro de plusvalía y se hicieron los avalúos que obligaban a hacer las notificaciones, explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.
En desarrollo de ese proceso, la Alcaldía encontró errores en los soportes técnicos y por esa razón, se tomó la decisión de revocar las notificaciones de predios como los de Charrascal, que evidentemente son terrenos y familias que no tienen la obligación de pagar ni un peso de esta contribución.
Por otro lado, los funcionarios señalaron que hasta la fecha nadie ha pagado contribución por plusvalía y que algunas de las personas que están cuestionando el cobro, hicieron parte del Concejo que lo aprobó en 2015.