San Martín creó una cultura propia y merece ser incluido como patrimonio en Colombia


Algunos maestros de la cultura llanera e historiadores aprobaron la solicitud que hizo el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga ante el ministro de Cultura Felipe Buitrago, de incluir a San Martín entre las ciudades patrimoniales de Colombia.

“Es muy importante, no solamente para San Martín, sino también para el Meta y es también para la historia ser el primer municipio nombrado patrimonio en el Meta”, mencionó José Abel Carrillo, “Cotiza de Oro”.

www.Villavoalreves.co

Alfonso Patiño, politólogo, miembro de la Academia de Historia y gestor cultural de San Martín, dice que es un derecho del municipio porque es auténtico, tradicional, original y estuvo aislado del resto de Colombia por 300 años. “El municipio creó una cultura muy propia, una identidad muy valiosa y hace muy bien la Gobernación y las autoridades en buscar la identidad y llevar la bandera de la cultura colombiana”, afirmó.

www.Villavoalreves.co

Manuel Orozco lleva 49 años de trayectoria pública siendo cantautor, compositor y poeta, nacido al oriente de San Martín en la región llamada Santa Ana del Merey.  “Sería otra bendición para nosotros que el Ministerio de Cultura nos bendiga con otra maravillosa oportunidad, porque el municipio está a 14 años de cumplir 500 años y eso no se borra con el dedo o no se tapa con la mano, y nuestras legendarias cuadrillas que este año cumple 286 años, la cultura de San Martín en toda su extensión, no está pintada en el papel”, aseguró el cantautor.

www.Villavoalreves.co