San Martín debe ser incluido entre los pueblos patrimoniales de Colombia: Juan Guillermo Zuluaga


En la inauguración del Instituto Departamental de Cultura, en el municipio de San Martín, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo la solicitud oficial al ministro de Cultura, Felipe Buitrago, “Queremos, señor ministro, protocolizarle de manera oficial que San Martín de los Llanos sea incluido dentro de los pueblos patrimoniales de Colombia y esa, es una tarea en la que estamos dispuestos y atentos a cumplir todos los requisitos y las condiciones necesarias, porque sabemos que las cumplimos”, afirmó Zuluaga.

También destacó que San Martín, el municipio más antiguo del Meta, es un territorio que en cada una de sus calles guarda historia, cultura y tradiciones, y por eso, merece ser la sede de la Casa de la Cultura Departamental. “Este traslado es motivo de unión y orgullo, no solo el turismo es nuestro nuevo petróleo, también la cultura. Me enorgullece cumplirles a los sanmartineros, testigos de esta promesa, porque la palabra del llanero es firma de un documento”, expresó el mandatario llanero.

www.Villavoalreves.co

Por su parte, el ministro Buitrago recibió la solicitud del mandatario departamental, indicando el camino para lograr esta declaratoria: “Tenemos que trabajar en varios puntos, el primero es la declaratoria del pueblo en patrimonio; para eso, me pongo la camiseta, trabajemos con Fontur y con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para establecer los protocolos que precisamente le garanticen este futuro cultural. También tenemos que trabajar en las actividades que le dan sostenibilidad a la cultura el emprendimiento, el trabajo y escuelas de formación”.

www.Villavoalreves.co

El ministro  tuvo la oportunidad de conocer la riqueza arquitectónica, casas que conservan la construcción de época, gastronómica y sitios históricos como la iglesia San Martín de Tours y sus calles empedradas típicas de su tiempo de fundación.

www.Villavoalreves.co

https://www.facebook.com/Villavoalreves/videos/246727387079179