Sanción para motociclistas que no porten el casco marcado con el número de placa
Los motociclistas tendrán plazo hasta el 31 de julio de este año para acogerse a la normatividad vigente del Ministerio de Transporte y porten los cascos marcados con el número de placa de la moto en la que transita.
Durante esta semana se efectuarán comparendos pedagógicos, pero desde el 1 de agosto se iniciarán los controles sancionatorios.
El alcalde Felipe Harman afirmó, que los motociclistas que no lleven sus cascos marcados se presumen como sospechosos, por esto invitó a los conductores a que acaten la normatividad dispuesta en la Resolución 3027 de 2010.
El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, dijo que la resolución indica que el casco de seguridad deberá llevar impreso, en la parte posterior externa, el número de placa de la moto en la que se moviliza; éste debe ser en tipo de letra Arial y contar con el tamaño de 3,5 cm de alto y un ancho de un trazo de 1 cm.
Culminada la semana en la que se efectuarán comparendos pedagógicos, los motociclistas que no cumplan con este requisito serán multados por cometer la infracción C24, sanción que equivale a $438.900.