¿Se acaban las actividades lúdicas, sexuales y de servicio automotriz en San Benito?
De acuerdo con las modificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial expuestas por el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, estas actividades tienen que ser trasladadas a otras zonas donde no invadan las vías publicas y sobre todo no generen conflictos en la comunidad, teniendo en cuenta que son varios los estudiantes que transitan por estos sectores.
«Todos tienen el derecho a trabajar, pero no es un secreto que las actividades sexuales como los locales de servicio automotriz en San Benito, han tomado una expansión que supera un numero determinado en las instalaciones de nuevos talleres, tanto así que las vías están siendo invadidas», mencionó el alcalde.
Es decir que de 1.000 talleres que deben existir como norma básica, en la actualidad hay cerca de 10.000 en servicio. Por ende, las modificaciones del POT presentada por la Alcaldía de Villavicencio busca habilitar más suelo para que estas empresas se ubiquen en corredores viales de la ciudad, y también, permitir el funcionamiento en centros comerciales.
Es decir que barrios como la Grama y San Benito pasarían a un régimen de transición para el traslado de estas actividades lúdicas a otras zonas.
- En este sentido, en La Grama solo se pueden ubicar gastrobares.
- Para el servicio automotriz se habilitará suelo para que puedan desarrollarse en el Anillo Vial y en otras vías urbanas de la ciudad
- Los servicios sexuales se ubicarían dentro de la Actuación Urbana Integral del Ocoa.