Se activarán 1.500 policías para combatir la delincuencia en la ciudad de Bogotá
El Ministro de Defensa y el director de la Policía, anunciaron la activación de 1.500 policías para recuperar el control de ciudad, debido a la grave situación de orden público que presenta la capital del país.
Los uniformados pertenecerán a cuatro comandos y estarán liderados por cinco generales, que comenzarán a trabajar a partir de este fin de semana.
Las medidas que se tomarán, se basan en la creación y activación de una fuerza especial de intervención de la Policía Nacional en Bogotá, dedicados a combatir los casos de hurto y homicidio que golpean principalmente a la ciudad de Bogotá.
Mi compromiso es con Bogotá. Ante la grave situación y solicitud de apoyo urgente de Alcaldía @Bogota la decisión de @mindefensa es:
✅Activación de Fuerza Especial de Intervención con 1.500 uniformados de nivel nacional
✅Serán 4 comandos especiales, liderados por 5 Generales pic.twitter.com/aa1A5tKMRp— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) August 12, 2021
Por otra parte, se dará la activación de un plan de búsqueda, judicialización y captura a todos quienes están cometiendo vandalismo, especialmente en los buses y estaciones de servicio de transporte público; trabajando a su vez, en el acompañamiento en los barrios por parte de los uniformados.