Se activó plan de contingencia para atender fuga de nafta en predio de Ecopetrol en Acacías – Meta


El pasado 16 de noviembre, Ecopetrol  activó su plan de contingencia para atender fuga de nafta que se reportó en una servidumbre de Ecopetrol en la vereda Montelíbano del municipio de Acacías –  Meta.

La fuga del diluyente proviene de un escape en una línea de distribución de nafta que conduce hacia el clúster 15 del campo de producción Chichimene de Ecopetrol que se dispersó sobre el terreno y sobre una escorrentía natural de agua aledaña al lugar.

www.villavoalreves.co

Inmediatamente se tuvo conocimiento de la fuga, de manera preventiva el equipo de Ecopetrol suspendió el bombeo de nafta hacia el sector, y paró la producción de los pozos de la zona norte del campo; también desplazó personal operativo para atención de contingencias, ubicó camiones de vacío en el sitio, entro otros recursos, para contener y recoger el producto derramado.

Para proteger la corriente de agua aledaña se instalaron dos barreras mecánicas de contención y barreras de absorción aguas abajo, al tiempo que se iniciaron monitoreos a la corriente hídrica para determinar si hay contaminación.

Adicionalmente, cerca de la vía por donde se encuentra el predio, personal de contingencias de Ecopetrol está realizando monitoreos de gases que hasta el momento no arrojan ninguna afectación para las personas, animales o vehículos que transitan por el sector.

 

admin

Administrador técnico del sitio web