Se adelanta la siembra de 44.500 plántulas nativas en el Jardín Botánico de Villavicencio


La Secretaría de Ambiente del Meta adelanta la siembra de más de 44.500 plántulas nativas en el vivero departamental del Jardín Botánico de Villavicencio.

“Desde este lugar seguimos cuidando el material vegetal y sembrando más plantas para iniciar un proceso de restauración y reforestación con nuestras comunidades. Una vez superemos la actual situación del COVID-19 seremos un Meta Verde”, indicó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

www.Villavoalreves.co

Se han entregado a los viveros municipales más de 60.000 árboles nativos para futuras reforestaciones, y en el marco del programa de reforestación y restauración se está trabajando en el cuidado del material vegetal previsto para la estrategia ‘Meta Verde’ articulada con Cormacarena y que tiene como objetivo reforestar 120.000 árboles nativos.

Las siembras están enfocadas en las especies como Cacay, Cajeto, cítricos y Guamo que servirán para restaurar y reforestar ecosistemas estratégicos, que se han visto afectados por los diferentes delitos ambientales que se presentan en el territorio, más exactamente al sur del departamento.

Se iniciará un recorrido por los diferentes municipios donde ya se han entregado material vegetal a las alcaldías, para verificar el estado de las plántulas y hacer seguimiento estricto al cuidado de estos árboles durante el aislamiento.