Se aprobó el primer debate de la política pública para la protección y el bienestar animal en Villavicencio

Tras la presentación del proyecto de acuerdo de la Política Pública de Bienestar Animal el Concejo de Villavicencio la aprobó en primer debate. La iniciativa busca proteger todos los animales en un período comprendido desde el 2022 hasta el 2031.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera, destacó la construcción de este documento con la participación de la Junta de Protección y Bienestar Animal, academia, instituciones, activistas, médicos veterinarios y propietarios de albergues.

“Entendemos que ellos son seres sintientes y que precisamente nosotros a través de esta política, le estamos dando voz a los que no pueden y que el trato a los animales se basa en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética y entendiendo que no se debe permitir ningún tipo de violencia”, puntualizó la secretaria.

www.Villavoalreves.co

Asimismo, este documento ampara la tenencia responsable de las mascotas, “procurando para que no sufra hambre, no tenga sed, no sufra injustificadamente maltrato físico. Además, sea atendido oportunamente y pueda manifestar su comportamiento natural, que no le sean provocadas enfermedades por negligencia o descuido”, puntualizó Sara Cabrera.

Por último, la secretaria de Medio Ambiente destacó que esta política ampara no solo perros y gatos, sino todo tipo de animales. “Aquí también estamos hablando de otro tipo de animales como los que utilizan para la investigación, los de entretenimiento y los animales que hacen parte de nuestra fauna silvestre”, agregó la profesional.