Se conformó comité de alternancia educativa para Villavicencio


Mediante el decreto 427 del 2020, la Alcaldía de Villavicencio creó el Comité Territorial para la puesta en marcha y seguimiento de la alternancia educativa 2020 – 2021; en concordancia con la directiva 016 del Ministerio de Educación, elaborado para el sector oficial y privado de Villavicencio.

El comité deberá elaborar y aprobar el plan de alternancia educativa para el municipio, el cual se desarrollará de manera gradual, progresiva y segura, y deberá presentarlo a la comunidad educativa y al Ministerio de Educación. Las decisiones se tomarán con la votación de la mitad más uno de sus integrantes.

www.Villavoalreves.co

El comité quedó integrado por el alcalde o su delegado, el secretario de Educación, la secretaria de Salud, los directores de cobertura, calidad, administrativo y financiero de la Secretaría de Educación, los secretarios de Gobierno, Hacienda y Tics, la Personería Municipal, un representante de los padres de familia y uno de los rectores de los colegios privados.

Así mismo, harán parte del comité, un representante de los rectores de los colegios oficiales, uno de los personeros estudiantiles, una de las instituciones de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, un delegado de los directores de Núcleo, un representante del sindicato de docentes, uno del sindicato del personal administrativo, un delegado de las universidades privadas y una de las universidades públicas.

Según indicó Andrea Becerra Rodríguez, abogada de la Secretaría de Educación “La Secretaría Técnica para la implementación del Plan de Alternancia estará a cargo del secretario de Educación y podrá convocar a cualquier autoridad que considere pertinente de acuerdo con el tema a tratar”.

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman presidirá, el próximo viernes, los actos de instalación del Comité de Alternancia Educativa, que se realizarán en la biblioteca Germán Arciniegas a partir de las 10:00 am.