Se conmemoró el Día de la Diversidad Étnica y Cultural

La Secretaría Social del Meta , en el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural y a través de la Gerencia Asuntos Étnicos, reafirmó su compromiso  para garantizar y reconocer los derechos de las comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales y palenqueras que viven en el departamento del Meta y promover el respeto por la diversidad étnica.

 www.Villavoalreves.co

“Conmemoramos un día especial para los pueblos étnicos del país y revindicamos la presencia histórica de la resistencia. Nuestros gustos, nuestro aporte para la posesión de nuestra identidad cultural, desde el gobierno departamental del Meta, a través de las políticas públicas contribuimos a revindicar los derechos de los pueblos étnicos que viven en nuestro territorio”, manifestó Kenny Luago, gerente de Asuntos Étnicos de la Gobernación.

Reiteró que la tolerancia y aceptación de la diversidad de religiones, etnias, culturas y nacionalidades entre otros, son aspectos fundamentales para la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente, destacando el trabajo continuo que se hace desde su dependencia para garantizar los derechos de todos los pueblos destacó el funcionario.