Se debate la ponencia de la Reforma Tributaria con seis nuevos artículos


Luego de haber pasado cerca de semana y media de que el proyecto de Ley de Inversión Social, fuera aprobado por las comisiones económicas conjuntas del Senado y la Cámara, la ponencia está preparada para el segundo debate, la ponencia cuenta con 61 artículos, donde 6 de ellos son nuevos.

El pasado 25 de agosto la iniciativa de inversión social, recibió su primer aval en el Congreso en medio de la reunión de coordinadores y ponentes; este lunes 6 de septiembre, se conoció que la iniciativa legislativa llegará a plenarias con 61 artículos en total, luego de la ponencia de primer debate fue aprobada con 55 puntos.

www.Villavoalreves.co 

En este caso fueron presentadas cerca de 160 propuestas, contenidas en 130 proposiciones y constancias radicadas, en donde los artículos aprobados por las comisiones, 46 se dejaron intactos, no se eliminó ninguno, pero sí se modificaron 9 y se adicionaron 6.

Cabe recordar, que el proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda el pasado 20 de julio tenía 35 artículos, y para primer debate se presentaron en total 344 proposiciones, que comprendían 408 propuestas, de las cuales se acogieron 28 en su totalidad, 81 parcialmente y 299 no fueron acogidas. Estos cambios se dieron en 25 artículos adicionales, la modificación en 15 de los ya existentes y se eliminaron 4. Para el primer debate solo 16 artículos no se tocaron.