Se está construyendo el nuevo megacolegio Pablo Emilio Riveros «COLPER» de Acacías
Atrás quedarán las imagenes de las antiguas instalaciones de este importante colegio en Acacías – Meta, que fueron afectadas por los sismos y por el pasar del tiempo, ya que la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) y la Gobernación del Meta, realizan una importante inversión aproximada de $39.000´000.000, para dar un entorno educativo seguro, moderno y que esté a la vanguardia de las necesidades actuales del estudiantado y comunidad en general.
Al respecto el gerente de la AIM, Sergio Muñoz nos explicó que son más de 30 aulas cómodas para los estudiantes, con abundante iluminación natural y ventilación cruzada, contará con una biblioteca, mapoteca, restaurante, laboratorios, salón múltiple, áreas administrativas y canchas polideportivas.
«Este proyecto no solo resolverá los problemas estructurales del antiguo colegio, sino que también mejorará significativamente la calidad educativa en Acacías»
La gobernadora Rafaela Cortés manifestó la importancia de esta obra para el futuro de los niños y niñas del municipio. «Potenciar las condiciones de la institución educativa y mejorar la formación de nuestros estudiantes es una prioridad para nuestro gobierno».
Se espera que el nuevo colegio Pablo Emilio Riveros esté listo para su funcionamiento en el año 2026, sirviendo como modelo para otros municipios del Meta. Este proyecto representa una inversión significativa en el futuro de las nuevas generaciones y demuestra el compromiso del gobierno departamental con la educación de calidad.