Se estudia la posibilidad de producir vacunas Sinovac en la capital del país


La alcaldesa de Bogotá Claudia López y el secretario de Salud, se reunieron este martes 10 de agosto con un grupo de alto nivel de la farmacéutica china Sinovac Biotech, con el objetivo de explorar las posibilidades de producir vacunas en la ciudad.

www.Villavoalreves.co 

Según reportes, la vacuna de esta farmacéutica ha sido la más utilizada en el plan nacional de vacunación contra el covid-19, es por ello, que desde el Distrito se agradeció al vicepresidente de la compañía, Weining Meng y su director senior de negocios internacionales Jack Tang, por su compromiso en facilitar el acceso a la vacuna a nivel mundial.

El equipo de la farmacéutica china visitará junto con la Secretaría de Salud, las empresas farmacéuticas Limor de Colombia y Vitalis, en Soacha y Sopó, con el fin de verificar las condiciones para la producción de las vacunas. Por el momento, dependerá de los estudios realizados por parte de la farmacéutica y la capacidad de inversión que se tenga, ya que el distrito reiteró a los representantes de Sinovac, la voluntad de llevar a cabo el proyecto.