Se invita a la ciudadanía a reportar los nidos de murciélagos en Villavicencio


Con el propósito de disminuir el riesgo de nuevos casos de rabia en animales domésticos en la capital del Meta, la Secretaría de Salud, en coordinación con la corporación ambiental Cormacarena, invitan a toda la comunidad de Villavicencio a reportar, por medio de la página web de la alcaldía, los nidos de murciélagos que se encuentren cercanos a zonas residenciales tanto en el área urbana como en el área rural de la ciudad.

José Tolosa, médico veterinario epidemiólogo de la Dirección de Salud Pública, indicó que las personas que sepan de nidos de murciélagos en techos, árboles, quioscos o grietas en muros o paredes de casas, pueden informarlo ingresando al portal de internet Villavicencio.gov.co. 

www.Villavoalreves.co

“Los murciélagos nos ayudan a controlar los insectos en los ecosistemas y ayudan a diseminar semillas de árboles frutales. No necesitamos que los capturen, sino tan solo que nos informen los datos de dónde residen o duermen, a través del enlace que tenemos en la página de la Alcaldía”, manifestó, la funcionaria.

Además, recordó que los mamíferos voladores son el principal transmisor del virus de la rabia, por lo cual deben mantenerse alejados de las zonas residenciales.

Esto con el fin de que en el año 2021 no hayan casos de rabia en animales domésticos como ocurrió el año anterior en un gato, en el sector de El Emporio. por lo tanto este año se realizara nuevamente la jornada de vacunación para evitar que este fenómeno de salud publica se vuelva a presentar.