Se ofrece recompensa de $100 millones para esclarecer la masacre ocurrida en Yolombó Antioquia


En el municipio de Yolombó Antioquia, cuatro personas fueron asesinadas por un grupo de 10 hombres armados, quienes llegaron a un establecimiento comercial ubicada en la vereda La Cruz, y sostuvieron una discusión con las personas que se encontraban en el lugar; dando como resultado el asesinato de cuatro habitantes de la zona. 

www.Villavoalreves.co 

Según registros del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz INDEPAZ, esta es la masacre número 51 que se presenta en 2021 en el país, y la décima ocurrida en Antioquia. Varios grupos ilegales compiten por el control territorial desde el año 2018, entre ellos se encuentran las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo, y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.

El secretario de Seguridad y Justicia del departamento, en el consejo de seguridad que se realizó en el municipio, indicó que se ofrece una recompensa de $100 millones para esclarecer esta masacre e invita a la comunidad a denunciar anónimamente, para avanzar en el proceso investigativo.