Se pondrá en marcha plan de subsidios de vivienda de interés prioritario para familias vulnerables
Uno de los propósitos de la Alcaldía de Villavicencio es la generación de subsidios complementarios para Vivienda de Interés Prioritario (VIP), lo cual ha propuesto la Administración Municipal, en el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía de Villavicencio ante el Concejo Municipal.
Oscar Osorio gerente de Piedemonte, afirmó que el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Municipal 2020-2023 contempla la meta de 1.000 unidades habitacionales urbanas construidas.
El funcionario manifestó que se busca mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a vivienda para los hogares de escasos recursos, quienes pueden postularse a los programas VIP, al igual que las familias víctimas del conflicto armado, según quedó establecido en el Plan de Acción Territorial de la Unidad para las Víctimas.
Osorio dijo que Villavicencio presenta un déficit de vivienda superior al 15%, de acuerdo con las cifras del DANE, y que se ha identificado que, en la base de datos de personas afiliadas al Sisbén solo 2 de cada 10 personas aparecen con vivienda propia, lo que ilustra la necesidad de soluciones habitacionales para las familias más vulnerables.
Finalmente, el gerente de Piedemonte resaltó que la idea es promover la concurrencia de otras fuentes de subsidio de vivienda que se pueden unir al subsidio del municipio, como las cajas de compensación y los subsidios de Fonvivienda, entre los que se encuentra el programa “Mi Casa Ya”, de manera que se reduzca la carga financiera a las personas seleccionadas en la convocatoria.