Se premiarán los ganadores del segundo Concurso Estudiantil de Artes Plásticas (Ceart)


Culminada la fase de selección  de los trabajos presentados por los jóvenes artistas inscritos en el Segundo Concurso Estudiantil de Artes Plásticas (CEART), La corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) dio a conocer detalles de lo que será la inauguración de la exposición que se realizará con los ganadores de esta segunda versión del concurso.

A partir del 21 de octubre los docentes de las instituciones seleccionadas iniciarán el proceso de entrega de las 75 obras que serán expuestas en la remodelada Sala de Exposiciones Guayupe de la entidad cultural.

www.villavoalreves.co

Lo que se busca con CEART, es visibilizar a las instituciones educativas del sector urbano y rural, el trabajo de los docentes de artes y las capacidades artísticas de los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de los colegios públicos de la ciudad, que poseen la asignatura de artes dentro de su pensum académico.

El CEART se dividirá en tres modalidades: dibujo, pintura y escultura. Los ganadores del primer puesto en cada modalidad recibirán el equivalente a $500.000 en materiales artísticos, el segundo lugar recibirá el equivalente a $300.000 en materiales y el tercer lugar recibirá el equivalente a $200.000 en materiales artísticos.

La fecha de inauguración será anunciada en los próximos días y se espera que no solo los estudiantes y cuerpo docente de las instituciones educativas  finalistas asistan, sino que el público villavicense apoye a los nuevos talentos del arte.

admin

Administrador técnico del sitio web