Se presentará proyecto de ley que busca una licencia menstrual para estudiantes en Colombia


En Argentina desde febrero de este año, la asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros, junto con el diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Salta, presentaron un proyecto de ley para la creación de una licencia especial por día menstrual, para estudiantes de colegios públicos o privados.

Es por ello que la senadora y firmante del Acuerdo de Paz, Victoria Sandino, radicará ante el Congreso de la República un proyecto de ley que tiene como propósito establecer una licencia por la menstruación a estudiantes colombianas.

www.Villavoalreves.co

El proyecto tiene como objeto crear la licencia menstrual para niñas, adolescentes y jóvenes, así como para personas menstruantes que se encuentren en las instituciones educativas públicas y privadas hasta el nivel de educación superior.

Esta iniciativa, se realiza con el fin de evitar ausentismo escolar, contribuir al bienestar de las mujeres y personas menstruantes, y fortalecer la formación y toma de conciencia sobre los derechos de las personas menstruantes.

De esta manera se espera que las personas menstruantes puedan informar a sus colegios, universidad o instituciones educativas que se encuentran en sus días de menstruación, para que elijan el día que quieren tomar para reposar.