Se presentó un sismo de magnitud 7.0 en México


Un fuerte sismo sacudió el suroeste de México la noche de ayer y dejó al menos a una persona muerta y afectaciones en la capital del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el sismo de magnitud 7.0 , 4 Km al este-noreste de Los Órganos de San Agustín, a unos 12 Km de la localidad turística de Acapulco, en la costa del Pacífico. Este tuvo una profundidad inicial de 12,6 Km, registrándose 92 réplicas, incluida una de magnitud 5.2; así lo informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de México.

www.Villavoalreves.co 

En la ciudad de México se escucharon alarmas poco antes de que el suelo comenzara a temblar, igualmente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió una advertencia de tsunami, pero luego fue cancelada.

La única muerte reportada hasta el momento fue la de un hombre de 19 años de edad, identificado por las autoridades como Eliodoro Hurtado, quien falleció en el estado mexicano de Guerrero.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no hubo informes iniciales de daños importantes en la capital, que se encuentra a unos 370 Km del epicentro. En una publicación en redes sociales, Sheinbaum indicó que muchas personas habían perdido la electricidad y que las autoridades se encontraban trabajando para restaurar la energía.