Se proyectan estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva en el Meta


Estrategias para que los estudiantes con discapacidad auditiva también reciban sus clases en medio de la emergencia por el COVID-19, es la tarea que lideran los docentes de planta de la Secretaría de Educación del Meta que manejan Lengua de Señas Colombiana (LSC).

Por eso, se adelantan gestiones ante organizaciones privadas para donaciones de herramientas tecnológicas a los alumnos de escasos recursos, logrando así apoyar a esta población y evitar su deserción escolar.

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“Por medio de las cinco circulares: 074/073/78/81/87 hemos socializado las capacitaciones, al igual que cursos virtuales gratis para docentes y familiares con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), y otras entidades en pro de los alumnos con discapacidad intelectual y otras condiciones asociadas con el aprendizaje”, explicó el gerente de Cobertura Educativa del Meta.

Además, se está realizando un ciclo de asistencia técnica en 7 municipios del Meta, dirigidos a los docentes que atienden estudiantes con discapacidad visual en Puerto Rico, La Macarena, Puerto López, Granada, El Castillo, Guamal y Cubarral.

A la fecha, se han entregado diapositivas y se está brindando asistencia técnica virtual por el Ministerio de Educación para que sean consultadas por los docentes.

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