Se reactiva la atención presencial en la oficina del Sisbén Villavicencio


La Dirección del Sisbén en Villavicencio reinicia la atención al público con una prueba piloto de distribución de fichas para asignar las citas presenciales que se atenderán al día siguiente. Es decir, hoy miércoles se repartirán los turnos para la atención de mañana jueves, mientras que mañana se distribuirán las fichas para la atención del viernes.

Al asignar las citas para el día siguiente, se busca que las personas acudan únicamente a la hora que les fue asignada y con todos los documentos requeridos a la mano.

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Se espera que esto haga más eficiente el proceso de los trámites del Sisbén, que es un servicio social que el alcalde Felipe Harman considera esencial en las políticas de la Administración Municipal. La implementación de este modelo de atención reemplaza, por ahora, la asignación de citas a través de la línea telefónica.

Oscar Plazas director del Sisbén en Villavicencio, explicó: se repartirán 80 turnos todos los días, con diferentes horas de atención, de tal manera que en la sala no haya más de 10 personas al mismo tiempo.

El funcionario fue enfático al afirmar que todas las medidas se toman para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, razón por la cual también recordó que únicamente puede ingresar una persona por turno, es decir, sin acompañantes.

De acuerdo con los resultados que arroje la implementación de esta metodología, se decidirá si se continúa con la distribución de turnos o si se elige un modelo distinto de atención.

Finalmente, Plazas reiteró que las personas mayores de 60 años de edad deben realizar la solicitud de trámites a través de la página web de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co.