Se reactivarán las obras del proyecto Malla Vial en Apiay – Meta


El Presidente Iván Duque Márquez informó que se reiniciará las obras del proyecto Malla Vial del Meta, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en Apiay – Meta. Este proyecto contará con la participación de la ministra de Transporte, el presidente de la ANI, el gobernador de Meta, el contralor General de la República y alcaldes de los municipios beneficiados.

www.Villavoalreves.co 

Este proyecto de cuarta generación incluirá los corredores de Granada –Villavicencio y Villavicencio – Puerto López – Puerto Gaitán, igualmente, se mejorará en el anillo vial de Villavicencio, la intersección de Fundadores, y se dará continuidad al mismo con la construcción de una nueva vía que lo conectará con el corredor de 4G Villavicencio – Yopal.

La ANI y la Concesión Vial de los Llanos S.A.S, con el acompañamiento de la Interventoría del proyecto, lograron viabilizar el proyecto de iniciativa privada Malla Vial del Meta, con la suscripción del Otrosí No. 10 al Contrato de Concesión No. 004 de 2015 el 08 de enero de 2021; contrato que tendrá un valor final de $2,1 billones.

Este proyecto es producto de las mesas de trabajo, en desarrollo del “Compromiso Colombia”, y de la Contraloría General de la República, en las que se definieron las condiciones para lograr la ejecución de este importante proyecto, fundamental para la economía y el desarrollo de los Llanos Orientales.