Se realizarán pruebas gratis para Covid-19 barrios y veredas de Villavicencio


Los equipos de  tomadores de pruebas «Polígonos – PRASS» visitarán barrios y veredas de la ciudad de Villavicencio para realizar las respectivas pruebas de Covid-19 durante esta semana. Por consiguiente, esta Iniciativa la liderada la Administración municipal, de la mano de 10 Empresas Prestadoras de Salud (EPS), que tienen presencia en la ciudad, y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) Multisalud y la ESE municipal.

Siendo así, La directora de aseguramiento en salud en Villavicencio, Claudia Gutiérrez Baquero confirmó que, de acuerdo con los datos se estableció  junto con el grupo de vigilancia en salud pública, que esta semana el cronograma de visitas es el siguiente:

www.villavoalreves.co

Hoy martes 27 se tomarán pruebas gratis para covid-19 en el barrio la Pradera,  y el miércoles 28 en la vereda de Apiay. Del mismo modo, el jueves 29 de octubre en la vereda Vanguardia; el viernes 30 en el barrio la Rosita,  y el sábado 31 de octubre en el barrio Doña Luz.

Cabe resaltar que es importante que  las personas sigan haciendo uso del tapabocas, sigan lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento físico, mientras que la Alcaldía de Villavicencio, la Secretaría de Salud, llega a estos barrios, principalmente aquellos en donde hay un mayor número de casos de covid-19.

Finalmente, en cada barrio y vereda se está realizando un trabajo previo con perifoneo y con los miembros de la junta de acción comunal, informando a la comunidad sobre las visitas. Además, todos los equipos de educadores y tomadores de pruebas están debidamente identificados, acompañados por la Policía y llevan siempre sus elementos de protección personal.