Se realizarán trabajos de optimización y modernización tecnológica del Acueducto Inteligente Regional del Ariari


Con una inversión superior a los $4.406’000.000, la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) ejecutará trabajos de optimización y modernización tecnológica del Acueducto Inteligente Regional del Ariari (ARA), cuya captación y planta de tratamiento están ubicadas en el municipio de Cubarral.

www.villavoalreves.co

Las obras de optimización y modernización del ARA permitirán en tiempo real conocer parámetros de PH y cloro residual en cada punto y establecer conque calidad está llegando el agua suministrada en esos municipios, a través del montaje de antenas y circuitos de control cerrado, para monitorear la dosificación del suministro del líquido de manera automática.

El ARA será automatizado en su totalidad, incluidos los cambios de equipos de lavado de los sedimentadores, que reemplazarán equipos pesados que ya están cumpliendo su vida útil.

Mediante la resolución 587 de 2019 se adjudicó el contrato de la solicitud privada de ofertas 020 de diciembre de 2019, al consorcio ARA, empresa que tendrá un tiempo de ejecución de 14 meses para entregar modernizado el sistema, contados a partir de la firma del acta de inicio.

admin

Administrador técnico del sitio web