Se realizó recorrido simbólico en bicicleta como campaña en contra de la violencia contra las mujeres


Mujeres y hombres de Villavicencio se unieron en la ‘Rodada Mujeres a 100 %’, para recorrer cinco kilómetros en bicicleta, con el objetivo de enviar un mensaje de eliminación de las violencias contras las mujeres.

Nidya Gamboa profesional de la secretaría de la Mujer manifestó  “Al cierre del recorrido, las participantes realizaron intercambio de experiencias sobre las violencias que han sentido al momento de utilizar la bicicleta como medio de transporte”.

Dicha iniciativa de las secretarías de la Mujer y de Movilidad, también hizo mención que Villavicencio hace parte del programa global Ciudades Seguras, por tal motivo, las secretarías de la Mujer y de Movilidad seguirá actuando conjuntamente para realizar acciones que permitan disminuir las violencias que sufren las mujeres, en los espacios públicos y privados de la ciudad.

www.Villavoalreves.co

Más de 40 personas participaron en la actividad, en el marco de los 16 días de activismo femenino.

Diana María Bello, ciclista de la ciudad, resaltó la importancia que tuvo la actividad para las mujeres “realmente nos gustó mucho, se siente mucha tranquilidad porque veníamos custodiadas, con el espacio libre, con el respeto de los carros, realmente nos sentimos muy seguras en nuestra ciudad”.

También señaló que este tipo de actividades fomentan el derecho a las mujeres, de tener una vida libre de violencias, “recomendó que sean frecuentes para que más chicas se motiven a usar la bicicleta”.

Importante señalar, que la jornada contó con el apoyo de ONU Mujeres Colombia, la Concesión vial de los Llanos, tienda de bicicletas Itook y la tienda virtual ‘A veces monto bici’, y con el acompañamiento constante de la ESE Municipal, la Secretaría de Salud de Villavicencio y la Policía Nacional, para garantizar la seguridad en la vía y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.