Se realizó toma de muestras gratis para el covid19 en los barrios Popular y Olímpico de Villavicencio


Los Polígonos de Vida llegaron a los barrios Popular y Olímpico en la comuna Cinco de la capital del Meta, con toma de muestras gratis para covid-19 y búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos para el nuevo coronavirus.

Luego de haber recorrido el barrio el Estero, los equipos de educadores y tomadores de muestras visitaron a los residentes de los barrios Popular y Olímpico; estos barrios han sido detectados por los mapas de calor, siendo  zonas prioritarias para seguir desarrollando la estrategia de los polígonos y así, hacer la búsqueda, la toma de la muestra, el rastreo y el aislamiento respectivo.

www.villavoalreves.co

Lo más importante de esta actividad es poder decirle a tiempo a los habitantes de estos barrios, que hay que aislarse y laboralmente o en las condiciones en que se encuentre la familia poder hacer la notificación a sus empleadores.

Así mismo, la toma de muestra es gratis, no importa a qué empresa prestadora de salud se encuentren afiliadas las familias y, de esa manera, las personas se evitarán gastos de transporte hasta el centro médico, o tener que llamar y esperar a que su EPS vaya a su domicilio a practicarle la prueba.