Se restablece el servicio de agua en la ciudad de Villavicencio por sectores


La línea del acueducto que trae el líquido de Quebrada Honda a la planta de tratamiento de La Esmeralda y la línea de La Esperanza, se vieron afectadas por dos fugas que fueron detectadas y reparadas; por lo tanto, el restablecimiento del agua se ha venido realizando de forma gradual.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio EAAV, realizó la primera intervención el pasado martes, por una fuga en la tubería de 33 pulgadas que conduce el líquido de quebrada La Honda a la planta de La Esmeralda.

Dicho trabajo se realizó de manera oportuna y terminaron según lo previsto. Finalizada esta intervención, el equipo técnico de la EAAV detectó, otra fuga en la tubería de conducción de agua potable de la Línea de la Esperanza, sobre la red matriz, en el barrio Centro (Carrera 32 con Calle 41).

www.Villavoalreves.co

Estos trabajos de reparación adelantados en la tubería principal permitieron el restablecimiento del servicio de agua, a la ciudad a partir de la madrugada del domingo. La normalización del suministro se produjo de 12 a 18 horas después, tiempo requerido para el llenado de tuberías.

La situación fue superada de manera transitoria para permitir el abastecimiento de agua en la ciudad, pues para dar por finalizada la reparación del tubo de 24 pulgadas de acero al carbón, es necesario una nueva intervención; la cual, está programada por la EAAV para este martes. El servicio se prestará de manera sectorizada y se recomienda a los usuarios abastecerse de agua y hacer uso eficiente del líquido.