Se retrasa la iniciación de alternancia en los colegios de Villavicencio, para evitar contagios por Covid


Después de haberse indicado que era muy posible que los estudiantes de los colegios públicos de Villavicencio iniciarían la alternancia después de Semana Santa, se confirmó que ya no es así y se planteará una nueva fecha.

Así lo indicó el alcalde Felipe Harman, al mencionar que, para cuidar a los 85.000 niños y sus familias, así como a los adolescentes, y a toda la comunidad educativa, la modalidad de alternancia no se implementará hasta el momento en el municipio.

www.Villavoalreves.co

“El tiempo nos da la razón, porque otras ciudades del país donde habían iniciado la alternancia la suspendieron, por eso, tomamos la decisión de no iniciar hasta tanto no comience el esquema de vacunación a los profesores adultos mayores”, aseguró el mandatario.

Como también manifestó, que la ciudadanía se ha ido vacunando entre ellos los maestros de las instituciones educativas, con el propósito de iniciar la alternancia con un diseño que se pueda ajustar a la curva epidemiológica, según como recomiendan los expertos y así evitar una nueva ola masiva de contagios en la ciudad.

“Generamos un entorno más seguro si vacunamos a los docentes, si garantizamos más pedagogía y si generamos todas las condiciones para que en los colegios de Villavicencio se cumplan con todas las medidas de bioseguridad para la comunidad educativa”, afirmó Harman.