Se suspende el alza a los peajes de la vía Bogotá – Villavicencio


Por tres meses se suspende el aumento en el precio de los peajes ubicados en la vía entre Bogotá y Villavicencio, y luego de este periodo el incremento será solo del 4,6%, menos de la mitad del alza de 9,6% que iba a empezar a regir a partir del 16 de enero.

Esto se logró luego de una reunión de las autoridades locales y representantes de los sectores productivos regionales con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en la que se discutió el efecto negativo que tendría para la economía de la región el aumento que inicialmente se iba a aplicar en los peajes.

“Entonces, se suspende el incremento por tres meses y, posterior a esos tres meses, se reduce a la mitad”, explicó el alcalde Felipe Harman, al tiempo que insistió en que “es un avance, pero nosotros queremos generar más acciones en el marco de este contexto”.

www.Villavoalreves.co

“Este trabajo nos genera dos reacciones importantes. La primera es resaltar la unidad de los sectores productivos, sociales y representativos de nuestra región. Y la segunda es que los intereses del concesionario no pueden estar por encima de los intereses de nuestra región”, argumentó Harman.

Además, se estableció que, en los próximos años, el incremento no puede superar la fórmula del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más el 3%, evitando así alzas desmedidas en la tarifa.

Por último, el mandatario invitó a todos los sectores a mantener el trabajo en equipo, “esto demuestra que, cuando los ciudadanos se unen, gana Villavicencio, gana el departamento y gana la Orinoquia. Logramos una disminución de cerca del 50% para los usuarios y seguiremos trabajando por más”, puntualizó.