Se suspende el alza en peajes de la vía al Llano por cuatro meses


El incremento para los tres peajes de la vía Villavicencio – Bogotá, que estaba proyectado para implementar el próximo 16 de enero, se suspende hasta dentro de 4 meses y será menos de la mitad de lo propuesto: del 8% + IPC (la inflación 2020 fue del 1,6%) se reduce a 3% + IPC durante este año. El incremento de los siguientes años no superará el 3% + IPC.  Así lo informó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al final de una reunión virtual para discutir y buscar soluciones frente a las alzas proyectadas en los peajes de la vía.

“Esta es una muy buena noticia, ya no vamos a tener el alza a partir del 16 de enero, habrá un alza después y aquí hemos logrado que sea de menos de la mitad de lo que estaban proponiendo. No solo aplica para este año, sino que el Presidente de la ANI ha dicho que las alzas posteriores no serán superiores al 3% más el IPC”, explicó el mandatario departamental.

www.Villavoalreves.co

Agregó que mientras se estructura una modificación jurídica y contractual a una resolución del 2015 que impida que el alza en los peajes sea desproporcionada como se estaba planteando. “Valoramos y agradecemos que el diálogo, la discusión y la propuesta sean el buen camino. Aquí nos hemos unido los congresistas de la región, el Alcalde de Villavicencio, el Gobernador del Meta en representación de todos los alcaldes del departamento y los hermanos, y los gremios de la producción y la Asamblea departamental”, comentó el gobernador.

En la reunión también participaron el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman;  los senadores Maritza Martínez y Jonathan Tamayo, y los representantes a la Cámara Alejandro Vega, Jennifer Arias y Jaime Rodríguez; Manuel Felipe Gutiérrez (presidente ANI), Alberto Mariño (representante del concesionario Coviandina) y representantes de algunos gremios, como Cámara de Comercio y Fenalco.